Bring on the leasing revolution!



Me preocupa mucho como educadora que los nin@s pierdan esta capacidad que tienen ahora para imaginar, para soñar, para crear, para jugar… por esto cuando me encontré con la charla de Ken Robinson tituladaBring on the leasing revolution! en la que postula que la educación mata la creatividad, me sumergí en ella. Os la recomiendo altamente, a modo de resumen he extraído algunas ideas-fuerza para pensar.



1. Los niños cuando no saben algo, lo INVENTAN. y… ¿por que lo hacen? Porque NO TIENEN MIEDO DE FRACASAR. Si no estás preparado para fracasar, nunca lo estarás para inventar.

2. El sistema educativo NO prepara a sus alumnos para el fracaso, los ESTIGMATIZA. Así estamos creando generaciones de personas que sencillamente no estarán preparadas para crear, para soñar, para inventar. Dice Robinson Out of Creativity.

3. Los actuales sistemas educativos (en todo el mundo) fueron creados post-revolución industrial, y su principal objetivo era FORMAR TRABAJADORES. Por tanto a medida que la vida educativa avanza educamos únicamente la cabeza y olvidamos el resto…

4. La inteligencia tiene tres características básicas:
1. Es diversa.
2. Es dinámica.
3. Única.

Aquí os dejo con estas interesantes reflexiones:


No hay comentarios: