Pequeños chefs y gourmets

Porqué el juego de la cocinita es uno de los juegos simbólicos que más les gusta?

Todos nuestros gestos a la hora de preparar la cena, les parecen tan importantes como para poderlos vivir y elaborar en sus juegos, cuando descubren la capacidad de saber reproducir objetos con la imaginación a la vez que afinan su coordinación motriz.

A veces los mismos tesoros de la panera son preciosas herramientas para crear: un cuenco de metal, unas pelotas, una cuchara y voalá que se convierten en una sopa de garbanzos!

Creemos que este juego (hacer como si estuviéramos cocinando y comiendo de verdad la sopa de garbanzos) puede ofrecernos la oportunidad de trabajar otro gran tema: la alimentación saludable.
Como podemos estimular un paladar aventurero, convirtiendo la comida en una autentica exploración sensorial, un placer a descubrir con la justa dosis de diversión?



Un dicho de los nativos americanos dice: <i>
" Tell me and I will forget, 
Show me, and I will probaby don' t remember
Involve me, and I will understand"


Aquí quiero compartir una pequeña grande experiencia de un taller Poppins muy especial para introducirlos al fantástico mundo de comida sana y sabrosa de manera participativa: bienvenidos al nuestro pizza party!

Los niños me han ayudado a preparar la masa, le hemos dado las "buenas noches" para que descanse mediahorita tapándola con su mantita (memorable la frase del F. : "yo la vigilo").
Hemos esperado pacientemente para poder dejar la levadura hacer su trabajo y recibir una gran sorpresa al ver después que la masa había crecido casi del doble!








Ya que la regla es no acercarse al horno encendido, ni a los fogones, ni evidentemente manejar cuchillos, les he preparado su propio horno de cartón con todo el necesario para acabar su pizza: mozzarella, tomates, atún, jamón, olivas. Todos los ingredientes en goma eva y fieltro.
Mientras tanto yo iba cortando los alimentos reales, ellos a cortar con tijeras:)


















El resultado?
Sorprendentemente "Gnyammy gnyammy, I like pizza en my tommy!!!"



No hay comentarios: