Cucú, proyecto pedagogico de crianza

Inspirada por las experiencias de las escuelas educativas en Reggio Emilia ( Enfoque Reggio Emilia), la vida práctica y cotidiana según la pedagogía de Maria Montessori, la experiencia de Emmi Pikler en respeto a los cuidados cotidianos y la libertad de movimiento, nace Cucú: un espacio para el niño y la familia, ubicado en la Calle Sant Agustí 12, bajo 1 Barcelona.
 



Desde el trabajo educativo realizado “A casa teva”, este último año ampliado con experiencias de acompañamiento en grupo, nace la idea de desarrollar un proyecto que funcione como servicio en un espacio adaptado y creado para acoger las necesidades de crecimiento de los niños/as fuera de su propia casa: un nuevo nido en un espacio domestico y familiar, cuidado con sensibilidad.

Sostenido por valores cuales el respeto, la mirada pedagógica abierta, la cotidianidad, la estética-ética de los ambientes, la atención personalizada y el diálogo con las familias,  en Cucú se cultivan varios intereses: el pedagógico- educativo, corazón del proyecto en dialogo con el design, las Artes y los lenguajes expresivos, la cocina biológica.


La actividad del Cucù se divide entre la mañana y la tarde.



Por la mañana: NIDO
Servicio de educación preescolar con una metodología alternativa a la guardería tradicional inspirada en las experiencias educativas  de Reggio Emilia y Maria Montessori.
Para un grupo reducido de niños/as que lleven a cabo el ciclo educativo per-infantil 1-3 años, con horario de 9.00-15.00 de Lunes a Viernes.


 http://lacasettaacasateva.blogspot.com.es/2017/05/el-nido-del-cucu.html


Por la tarde: PETIT CUCÚ
Grupos de juego y experimentación sensorial basado en la Pedagogía Pikler-Lozcy para los movimientos libres y las manipulaciones hábiles del bebé acompañado de la madre o del padre ( u otro referente adulto);
Horario:
los Martes de 16.30 a 18.00 para bebés a partir de los 6 meses
los Miércoles de 16.30 a 18.00 para bebés a partirs 12 meses.


http://lacasettaacasateva.blogspot.com.es/search?updated-max=2017-05-09T10:37:00-07:00&max-results=1
 


  

1 comentario:

Aprendemos con mamá dijo...

Me encanta!! Enhorabuena!!