El Grupet


Prologo:
La aventura empezó hace mas de un año, cuando empezamos el cuidado de forma personalizada para tres de ellos, siendo aún bebés. Dialogando con las familias en una relación muy próxima y amigable para cubrir necesidades de conciliación, de flexibilidad y last but not least  de compartir nuestra mirada pedagógica.


Este proyecto, a cargo de la Casetta a casa teva, nace por iniciativa de un grupo de 4 familias en la búsqueda de una alternativa a las escuelas infantiles 0-3.

El Grupet es un proyecto educativo con un pequeño grupo de edad compresa entre los 16 y 22 meses, ya que lo forman A. (16 m.) , V. (16 m.), S. (18 m.), C. (22 m.) : tres niños y una niña.

Queremos que el proyecto crezca con nuevos vínculos y nos encantaría ampliar el grupo y poder compartir esta experiencia con otra familia posiblemente del Borne, Barcelona.

Te gustaría formar parte?


buscamos una NIÑA entre los 18 y 24 meses
y una familia con la que co+vivir esta experiencia!
.................................................................................................................................................
 
Los principios y valores pedagógicos que sustentan el proyecto:

Respetando  el tiempo de cada niño y acogiendo las necesidades y los deseos del niño y su familia, con una adaptación  muy gradual y serena para todos.


.................................................................................................................................................
 


Estamos acompañando estos niños en la casa de la mamá iniciadora del proyecto : 
un espacio con ambientes pedagógicos agradables, funcionales, preparados con actitud estética que invita al juego simbólico, de construcción, de narración, motriz, artístico, de relación.
Un lugar y un tiempo donde los niños pueden  trepar y investigar, cultivar intereses, canalizar sus pulsiones, expresándose con su propia poésis (lenguaje poetico).






Un lugar y un tiempo donde  pueden contar y vivir sus historias nutriéndose de la relación con el otro; descansar, mirar o escuchar un cuento.
Jugando en la cocinita, con las muñecas, las telas, las pelotas, las cajas de cartón, los bloques de corcho, los cuencos, el material natural, los animales...





Mantenemos una actitud de espera y respeto a los proyectos de juego libre sin bien los límites vengan comunicados de forma clara y amable.

Las salidas con el Rambler en dialogo con la naturaleza, la ciudad, la cultura.

Para mantener vivo en un niño su innato sentido del asombro, se necesita la compañía de al menos un adulto con quien poder compartirlo, redescubriendo con él la alegría, la expectación y el misterio del mundo en que vivimos 
(Rachel Carson)







Valoramos los momentos de vida cotidiana, cuando volvemos a casa para comer (comida casera hecha por los padres) y nos lavamos las manos mientras entre todos viene preparada la mesa, siendo los niños pequeños ayudante de los adultos.








...................................................................................................................................................

Un día a día ( de 9.00 a 14.00) en el Grupet:

entrada relajada
juego en los ambientes preparados
10.30 salida con el Rambler y pic-nic (merienda de fruta)
 atelier cittadino  (coming soon)
12.30/13.00 comida en casa
Viernes: día de excursión


educadoras: Silvia Y Ariadne (a días alternos) 
contamos en la ayuda de un soporte en el horario central (10.30- 12.30)
 ...................................................................................................................................................


Para mas informaciones:
escribe a hola@lacasettaacasateva.com
o llama al 661 609 623 (Silvia)



 


No hay comentarios: