Los buenos propósitos para el 2014!

Mientras saboreo los últimos días de vacaciones a mi casa dolce casa, jugando con mis sobrinos y mirando pelis disneylianas (la de Mary Poppins, imperdible en estas fechas, la vimos ayer), recuerdo como se fuera ayer cuando volaba por Barcelona con mi primera maletta y poco a poco se iba concretando este proyecto educativo.
Uhi, que ganas de volver con los buenos propósitos para este nuevo año Supercalifragilis!



Tengo unos cuantos y los quiero compartir...Ready, steady, gooo!!! Aquí van:

1) JUGAR, conectar, aprender yo misma con ellos.
Ilusionarme con sus ilusiones, sorprenderme volviendo a ver el mundo como lo ven ellos, el que significa poder decir: "Ohhhhhh, mira...", cuando se descubre por primera vez que las cosas caen, se cogen, se escapan, se vuelven a coger, suenan, desaparecen, reaparecen. Qué rico es el mundo para quien lo mira con ojos curiosos.
2) Favorecer la AUTONOMÍA, acompañando mas que interviniendo.
Crear un ambiente pedagógico rico, estimulante, seguro, donde el miedo a equivocarse no exista.
3) DIALOGAR CON LOS PADRES, compartir con ellos conocimientos, escuchar y atender sus dudas, construir una relación de confianza y amistad para que participen y disfruten ellos también del proyecto.
4) IR DESPACIO, no tener prisa: se necesita tiempo para aprender, para asimilar y disfrutar del proceso; tal vez en el camino se encuentren otros grandes descubrimientos. Es la magia de un aprendizaje activo y personalizado: nunca se sabe donde podemos llegar realmente, así como decía Munari "da cosa nasce cosa".
4) SEGUIR APRENDIENDO, reflexionando sobre la practica, innovando, compartiendo know how con mis colegas y colaboradoras, twitteando, ampliando mi formación...

Sonrisas, cariños, escucha, juego, canto....
os deseamos a todos un feliz año nuevo!!!

No hay comentarios: