El taller de luz

Según la pedagogía de Reggio Emilia, el concepto de TALLER nace para posibilitar al niño el uso de sus 100 lenguaje, para reconocer su derecho a la acción, al hacer, al construir.
El taller es el lugar de la investigación donde la materia se convierte y se transforma. Es el lugar de la curiosidad y del asombro para expresar, descubrir secretos, explorar teorías científicas.


Beneficia el niño de un imagen positiva de sí mismo como persona competente, rica y creativa porqué ha sido observado, escuchado y interpretado por el adulto.

Nuestra propuesta para trabajar este enfoque pedagógico con bebés empieza con un material que es vida: la luz.

Las manos, el cuerpo, las percepciones sensoriales lo encuentran, investigando para dar vida a una convivencia de procesos emocionales y cognitivos, desde la casualidad al proyecto.

Esta caja de luz la hemos fabricada reciclando una caja de vinos, sobre la cual vamos poniendo una placa de plástico que deja pasar la luz de dos linternas a su interior.
También se puede optar para poner un neón así:


El " juego" consiste en ir poniendo sobre esta caja mágica del material natural, realizando composiciones que se realzan por el efecto de la luz y apreciando cómo cambian los colores de las cosas.

Una experiencia sensorial muy rica y a la vez fácil de preparar!













No hay comentarios: